fbpx

Conoce los 5 tesoros del Urabá Antioqueño nombrados municipios

En nuestro primer blog decidimos enseñarles los cinco municipios del Urabá Antioqueño que no puedes dejar de visitar y sitios imperdibles en cada uno de ellos. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

En el noroeste de Colombia, en el departamento de Antioquia, se encuentra una región pródiga en riquezas naturales, culturales e históricas: el Urabá Antioqueño. Esta tierra, bañada por las cálidas aguas del Golfo de Urabá y rodeada de exuberante vegetación, es un destino turístico cada vez más popular para aquellos que buscan descubrir lugares fascinantes fuera de los destinos convencionales. Es por ello que en nuestro primer blog decidimos enseñarles los cinco municipios del Urabá Antioqueño que no puedes dejar de visitar y sitios imperdibles en cada uno de ellos. ¡Comencemos!

Apartadó

Nuestro recorrido comienza en el municipio de Apartadó, palabra emberá que significa “Río de plátano”; gracias a su origen, tiene una gran variedad de costumbres chocoanas, paisas, costeñas, cordobesas e indígenas. Allí podrás visitar el Parque Recreativo Los Encuentros, parque acuático lleno de zonas para disfrutar complementado por zonas gastronómicas y deportivas. Además, no te pierdas el Mercado Campesino, donde podrás degustar las frutas frescas y exóticas de la región.

Turbo

Continuamos nuestro viaje hacia el municipio de Turbo, conocido por ser uno de los puertos más importantes del país y denominado “Donde Antioquia besa el mar”. Aquí, puedes visitar el Parque Nacional Natural Los Katíos, una joya de biodiversidad que alberga una gran cantidad de especies marinas y terrestres. También puedes explorar sus senderos naturales, relájate en sus playas y sumérgete en sus arrecifes de coral. Si te gustan los parques acuáticos, puedes visitar el Parque Acuario Central. Además, no puedes dejar de probar los deliciosos platos que ofrecen en los restaurantes locales.

Carepa

Nuestra siguiente parada nos lleva al municipio de Carepa, denominado como “Municipio modelo de Urabá”. Aquí, te recomendamos visitar el Parque Natural Serranía del Abibe, el cual cuenta con diversidad de fuentes hídricas y permite a locales y visitantes realizar senderismo ecológico y disfrutar de hermosos paisajes de flora y fauna. Y si te gusta la vida nocturna, el parque principal cuenta con una amplia oferta comercial y gastronómica, denominada la zona rosa.

Chigorodó

Nuestro siguiente destino es Chigorodó, un lugar lleno de historia y encanto. Este lugar cuenta con grandes ríos frescos en los que puedes nadar o hacer recorridos en bote y cuenta con una de las subastas ganaderas más grandes de Colombia. No puedes perderte el Puente Colgante, el cuál comunica al parque principal con una de sus veredas. Y si te gustan los estaderos econaturales, no puedes olvidar visitar El Gran Chaparral. Podrás realizar camping, pesca deportiva, y disfrutar una buena gastronomía.

Necoclí

Por último, pero no menos importante, llegamos a Necoclí, conocido como el “Bastión Histórico de América”, un municipio costero que cuenta con algunas de las playas más hermosas de la región y una zona tan diversa que nos entrega playas, montañas y volcanes. Allí puedes disfrutar de la Playa Bobalito, que te encantará con sus tortugas y aves. También puedes visitar la Ensenada del Río Negro y maravillarte con sus manglares y la gran biodiversidad que albergan. Y finalmente, debes de visitar la Ciénaga La Marimonda, el ojo de agua dulce más grande de Antioquia.

En resumen, el Urabá Antioqueño es un tesoro por descubrir en Colombia. Desde la ciudad frutera de Apartadó hasta las playas de Necoclí, cada municipio tiene su encanto único. Ya sea que te atraiga la historia, la naturaleza, los ecoparques o simplemente relajarte en la playa. Así que ¿Qué esperas? Visita cada uno de estos municipios de la mano de Transportes Gómez Hernández.

Comparte:

Lee otros blogs