POLÍTICA DE RETRACTO O DESISTIMIENTO

1. En el caso de que la compra del Tiquete sea realizada a través de terceros (RedBus, PinBus, entre otros), Transportes Gómez Hernández S.A. no realizará el reembolso del dinero que haya sido pagado por este concepto. Será el mismo tercero quien garantizará la devolución del dinero, según sus propias políticas.

2. Cuando la compra se haya realizado en las taquillas de la Empresa, Call Center o Página Web propia, el comprador dispone de un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la compra, para ejercer el derecho de retracto, siempre y cuando el viaje no comience dentro de ese período de 5 días. (Art. 47 / Ley 1480 de 2011)

3. En el evento de que el pasajero ejerza derecho de retracto, se reintegrará el dinero que se hubiese pagado sin que haya lugar a ningún tipo de descuento o retención, en un término no mayor a treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerza el derecho. El reembolso se transferirá al titular en la cuenta de ahorros o mediante el mismo medio utilizado para la adquisición del tiquete.

El retracto podrá ser ejercido a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente:

  • Línea de WhatsApp: 321 21729 95
  • Correo electrónico: contacto@tgh.com.co
  • Taquilla: Personalmente podrá realizar el trámite en cualquiera de nuestras taquillas

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del tiquete y como máximo, una hora antes de la fecha y hora del viaje.

CUANDO SE HA SUPERADO LA FECHA Y HORA DEL VIAJE

Si el pasajero decide no viajar, llega tarde a la terminal de transporte o por cualquier motivo el tiquete no puede ser usado en la fecha y hora para la que lo adquirió, TRANSPORTES GÓMEZ HERNÁNDEZ S.A. no reembolsará el dinero, y en su lugar le permitirá REPROGRAMAR la fecha y hora del viaje hasta por UNA VEZ, en un plazo máximo de 30 días.

VENCIMIENTO DE LA VIGENCIA DEL TIQUETE

Todo tiquete adquirido por cualquier medio perderá vigencia 30 días después de la fecha y hora del viaje inicial o su reprogramación.